Crónicas Senior (23-03-2024)
Estas son las crónicas del fin de semana de nuestros equipos senior hechas por sus entrenadores:
Stadium Casablanca 50 – 1ª Nacional A2 Masculino Intasal 74
El fin de semana pasado volvimos a tener doble jornada en sábado y domingo, protagonizando un back to back, con la exigencia física que ello conlleva, pero que en esta ocasión salió cara en ambos enfrentamientos.
El sábado visitábamos a Stadium Casablanca, un buen equipo formado por jugadores jóvenes pero con calidad física importante que puede llegar a ser difícil de superar. Sin embargo, algunas bajas en sus filas hizo que tras un primer cuarto igualado, los naranjas de Ánfora comenzaran a despegarse desde el 2º cuarto, gracias a las rotaciones continuas de los 12 jugadores del plantel, consiguiendo imponerse en los 4 cuartos y terminar con un 50 – 74 como resultado final.
1ª Nacional A2 Masculino Intasal 80 – Cohesisa Monzón 53
Si el sábado conseguíamos la 8ª victoria de la temporada, el domingo nos tocaba enfrentarnos a Cosehisa Monzón en partido adelantado de la jornada 21 de la competición de Liga. Apenas 16 horas después del partido del sábado teníamos este nuevo encuentro, en el que de manera similar a lo ocurrido el sábado el equipo fue un rodillo constante y al disponer de nuevo con 12 jugadores podíamos mantener unas rotaciones que nos permitían mantener la intensidad y nivel físico ante un equipo que también se presentó con su plantilla bastante mermada.
Tal como ocurriera el sábado, los 4 periodos se decantaron del lado del equipo de Cuarte, y se alcanzó un resultado al finalizar el encuentro favorable de 80-53. Con estas 2 victorias el equipo asegura la 7ª plaza en los play off a disputar en el próximo mes de abril.
¡¡Disfrutaremos de ello en el año de nuestro debut en la categoría!!.
1ª Nacional A2 Femenino 51 – Teruel Mudejar 54
AD Pirineos 77 – 2ª Aragonesa Anfora Dakota 51
Dura derrota de Ánfora Dakota, no estuvimos en el partido desde el principio hasta el final. Máximo anotador nuestro, Rafa, el único q se puede salvar de la quema. Felices vacaciones a tod@s.
2ª Aragonesa Femenina Moncayo 82 – La Salle Montemolín 46
Y llegó por fin la tarde-noche ochentera… en el pabellón de Ánfora,…
Domingo noche, 19 80,
Bolsas de hielo frío en la nevera,
Luces neón por toda la escalera
Toque de glitter, chupito de absenta…
Y nos pusimos pibones,
a meterlas de todos los colores,
de 3, de dos y de tiro libre,
por momentos parecíó una barra libre…
Y se fue calentando el ambiente
cuando al descanso ya ganábamos por veinte,
Con Sara, Mariapi, y Elena corriendo la pista
Que costaba seguirlas incluso con la vista…
Dime-dime-dime dónde estás
Tu reverso de fresa, mi rebote de menta
Las cosas bonitas al final se encuentran
Los partidos de basket, si quieren, se disfrutan
Te invito a mi fiesta, en Ánfora a las ocho…
Noche ochentera
Toa la noche entera
Hay una grada que tela
Pero ven con quien quieras (uoh-oh)
Noche ochentera
Toa la noche entera
Con Lucía M. y Eva, atacando en cadena,
Cógeme la cadera
Que bailamos la lenta tú y yo
La noche entera era, eh-eh-eh
Como una noche ochentera-era, eh-eh-eh
Los rebotes de Amanda, de Carmen los tapones,
La ventaja aumentando
Ahora ya no nos cogen…
Y seguimos arriba, la ventaja hasta treinta…
la energía de Laura y de LU A. la alegría….
Noche ochentera
Toa la noche entera
Hay una grada que tela
Pero ven con quien quieras (uoh-oh)
La noche entera era, eh-eh-eh
Como una noche ochentera-era, eh-eh-eh
La-la-la noche entera era, eh-eh-eh
Como una noche ochentera-era, eh-eh-eh, eh, eh, eh
Y llegamos a 80… al final del partido…
Nos quedamos a gusto, entrenamos para esto…
Lo hicimos como en Las Vegas
Lo que pasa en Ánfora aquí se queda
Los árbitros, en la puerta…
Pero nadie nos va a frenar, no
Díselo, que esta fiesta no acabó
Que nos quedan más partidos… que ganar
Y salimos al centro de la cancha
A gritar
Que el basket es pa disfrutar
Que nos sobran ganas de ganar
Y más jugadoras empiezan a picar
Que quieren subirse a jugar (¡sube, sube, sube!)
Que quieren subirse a jugar (¡sube, sube, sube!)
Súbete el balón, Mari
Noche ochentera (¡hey, hey!)
Toa la noche entera (hey, yeah)
Hay una grada que tela
Pero ven con quien quieras (uoh-oh)
Noche ochentera (¡hey, hey!)
Toa la noche entera (¡hey, hey!)
Y llegamos a 80… y 2.
2ª Aragonesa Femenina Lujama 85 – Colegio Marianistas 42
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, todas las esperanzas de la Alianza Rebelde dependían de un joven granjero a los mandos de un X-Wing, ya que de un solo disparo tenía que destruir la temida Estrella de la Muerte.
Luke, así se llamaba el joven, utilizó la fuerza cuando sintió a su maestro Obi Wan, para que ese disparo entrase por el único hueco que llevaba al núcleo de la Estrella y así destruirla. Al final la Alianza Rebelde parece que solo sobrevive gracias a esos momentos épicos, pero que hubiese sido de ellos si antes Jyn y Cassian no hubiesen conseguido los planos o si Han Solo a bordo del Halcón Milenario no hubiese quitado a Darth Vader de en medio cuando iba a destruir a Luke…
Tendemos a quedarnos con lo épico, con los 11 disparos que las anforanas hicieron el sábado, pero este equipo no va de ser Chris Kyle o Vassili Zaitsev, nosotras no somos eso, somos la Alianza Rebelde, donde cada una tiene su papel y su cometido y son importantes para el objetivo final, cada vez son menos las jugadoras que sienten miedo, porque el miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva el odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibía mucho miedo en algunas de ellas, ya perdonareis pero si hablando de Star Wars no hago mención a una de sus frases más celebres que además, se ajusta muy bien, no hago más crónicas.
Estamos cambiando nuestro camino hacia el Lado Oscuro por seguir las enseñanzas de una frase de servilleta que leí un sábado por la noche. Sueña en grande y atrévete a fallar.
Colegio Tío Jorge 29 – 3º Aragonesa Femenino 52
Partido de menos a mas, con varias de nuestras jugadoras medio enfermas por los virus típicos de la temporada, empezamos el partido jugando bien aunque el marcador estaba igualado debido a la juventud y rapidez del equipo contrario, poco a poco nos adaptamos a su juego y nos fuimos imponiendo con buen movimiento de balón en ataque y mostrando nuestra superioridad en las zonas nos fuimos al descanso 10 arriba.
La segunda parte aun salimos mejor y poco a poco aumentamos la diferencia dejando al rival en 8 puntos en 20 minutos. Mucha superioridad sobre el rival en el que les pasamos muy por encima.
Gran juego y victoria que sigue dándonos moral y ascendiendo puestos para clasificarnos para los playoff por el titulo.
Torreluna Escolapios 69 – Social Ánfora 29
Nos enfrentábamos al mejor equipo del grupo y llegábamos muy mermados debido a las múltiples bajas de algunos de nuestros peores jugadores.
Con esas, el partido cayó del lado de Escolapios por detalles. Jeje.
-El detalle de que pese a ser más jóvenes nos superaban en número, y podían hacer una rotación más larga.
-El pequeño detalle de que nos sacaban dos cabezas a cada uno de nosotros…y de que pese a ser más altos y más fuertes también saltaban y corrían más.
-El minúsculo detalle de que tienen al mejor triplista de la liga y a varios de los máximos anotadores, mientras que nosotros nos hemos deconstruido y ahora practicamos un baloncesto más sofisticado, entendiéndolo como un todo, y disfrutamos de los intangibles. Sin tener la necesidad de centramos únicamente en esa idea tan simplista de “anotar”.
-Y también por el feo detalle que tuvo el árbitro de no pitar el final estando con 0-3 en el marcador (segundo 30) y alargar intencionadamente el partido durante los 39:30 que restaban, y que finalmente permitieron a Escolapios meterse en el partido y ponerse 40 arriba…
Ahora en serio. Con la libertad que te otorga acudir a un partido en el que ya conoces de antemano que te van a pasar por encima, lo afrontamos con la mejor de las actitudes y sin ningún tipo de presión. Y puedo afirmar que hicimos un papel bastante digno dentro de nuestras posibilidades. E independientemente de lo que diga el marcador final, pudimos volver a Cuarte con la cabeza alta.
Felicitar a Torreluna Escolapios que, pudiendo hacer otro tipo de juego, planteó el partido para ganar, pero sin alardes, desde el respeto.
CB Russians 50 – Social Ánfora Cañoneros 52
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el viernes un decreto que ordenaba un aumento del 15% en el número de soldados del Ejército ruso, explicando este incremento por «el aumento de las amenazas» relacionadas con el conflicto en Ucrania y por el partido del pasado domingo de Russians contra CD ANFORA-Cañoneros.
El Ejército debe contar con 2,2 millones de miembros, de los cuales 1,32 millones son soldados, según este decreto publicado por el Gobierno ruso.
Con ese panorama los Anforanos Cañoneros saltaron al pabellón de la Almozara con una línea “defensiva” insuficiente para contener el ataque rojo.
Los rojos “olieron” la sangre y aprovecharon para hacer honor a su líder, y como buenos “hijos de Putin” machacar el aro naranja hasta ampliar la diferencia a 13 puntos.
Los antiaéreos Cañoneros comenzaron a funcionar en la segunda batalla de las 4 previstas, y la diferencia se redujo a 5 puntos en la mitad de la guerra (30-25).
Con armas de largo alcance Anfora-Cañoneros fue recortando distancias y castigando las trincheras enemigas, y con los “panzer” de la zona llegaron a equilibrar el partido, ganando la tercera batalla y llegando a la definitiva por delante (42-43).
Los rusos son disciplinados y duros, y no se dieron por vencidos ni cuando se vieron con 3 puntos por detrás en el marcador.
Amparados por la ONU, que dio validez a algunas de sus irregularidades, llegaron al final de la última batalla con opciones, pero la defensa y el rebote de los naranjas otorgaron una victoria importantísima en una pista muy complicada y ante un rival competitivo y luchador.
Enhorabuena a los dos equipos por la nobleza jugando y a los nuestros por sumar un triunfo que puede ser vital.






