Crónicas Federados (19-04-2026)

Estas son las crónicas del fin de semana de nuestros equipos senior hechas por sus entrenadores:

CB Fuentes 65 – J-Tech 2ª Aragonesa Masculino 48

ÁNFORA CRECE COMO GRUPO ANTE UN RIVAL EXIGENTE

Tras una semana marcada por cambios internos y la incorporación de caras nuevas, el equipo afrontaba el encuentro con ciertas incógnitas. Más aún cuando el partido de liga se convertía, en la práctica, en el primer entrenamiento grupal de la semana. Pese a ello, el conjunto colegial mostró una gran actitud desde el calentamiento, con rigor y exigencia, consciente de que el ritmo competitivo llegaría con el paso de los minutos.

El primer cuarto sirvió de adaptación a las novedades. Ánfora compitió, aunque el desacierto en el tiro le impidió acercarse más en el marcador. El segundo y tercer periodo tuvieron un claro carácter defensivo, como refleja el parcial conjunto de 23-19. Fuentes se movió en ventajas de entre siete y doce puntos, pero los naranjas se mantuvieron en partido gracias a su intensidad atrás y al dominio del rebote.

En el último cuarto llegó la mejor versión ofensiva. La aportación de los once jugadores disponibles fue clave, así como la capacidad para encontrar soluciones ante las distintas defensas planteadas por el rival. El equipo ganó fluidez, aparecieron los puntos y el parcial final (21-18) permitió cerrar el encuentro con mejores sensaciones, destacando el acierto exterior en los minutos decisivos.

En definitiva, una actuación coral de un equipo cohesionado, solidario y con actitud positiva, que supo competir y crecer durante el partido ante uno de los conjuntos más físicos de la competición.

Joarjo Alfinden 38 – Sesié 2ª Aragonesa Femenino 70

Sesié 2ª Aragonesa Femenino 70 – Wiyob Barbastro 49

Empezábamos la temporada con un grupo de jugadoras que en su mayoría la temporada anterior habían competido en Junior 2ª y se alcanzó los octavos de final quedando eliminadas y cayendo también en la siguiente eliminatoria de Copa FAB. Además, la mitad del grupo continúa siendo de categoría junior. Esto hacía que la temporada se presentara como una oportunidad de crecimiento para un grupo aún en formación. Desde el primer momento nos planteamos la opción de clasificarnos para el play off como una meta alcanzable, pero en esos momentos sustentado más en la ilusión de un grupo joven que en el conocimiento de la propia competición.

Pero tras 22 jornadas, la fantasía se materializó en algo real, 14 victorias (tras las 2 conseguidas este fin de semana con doble jornada) muchas de ellas sufridas, que nos dan un billete para la post temporada.

Los cuartos de final los jugaremos contra un buen equipo como es Basket Fusión, el partido de ida será en nuestro Pabellón Ánfora el sábado 25 a las 18 horas.

En nuestro mano tenemos la opción de alcanzar la Final 4, si sabemos afrontar como equipo las dificultades que a buen seguro nos propondrán durante la eliminatoria.

Lujama 2ª Aragonesa Femenina 54 – Stadium Venecia 52

Lujama 2ª Aragonesa Femenina 57 – Colegio Marianistas 42

Terminamos la liga con una doble victoria, jueves/domingo que nos hace terminar la liga con un balance de 11/11… lo que vendría a llamarse, ni frío ni calor.

Poco que contar de dos encuentros parecido a los de pretemporada futbolera, en este caso esperando el inicio copero, por último felicitar a nuestras compañeras del Sesié que han conseguido meterse en playoff.

Social Anfora 42 – José Nemry 49

Para hacer la crónica de este partido hay que hacer un recorrido previo de lo que ha sucedido esta semana:

Realmente éste partido se comenzó a jugar el jueves a las 19.45h con otro partido aplazado que teníamos contra el equipo La cooperativa. Necesitábamos ganar de forma impepinable para poder mantener opciones de clasificación…

Íbamos un poco con el miedo en el cuerpo porque en la ida nos ganaron de 1, y por eso nos presentamos el miércoles a jugar con toda la artillería…pero ese partido nos duró medio cuarto…salimos a full a por ella desde el segundo 1, y cuando levantamos la cabeza para respirar ibamos 20-2 y teníamos al contrario resoplando y sacando la bandera blanca. Asi que tuvimos que levantar el pie…

Ese encuentro no tuvo mayor historia y lo ganamos de 42 jugando al trote cochinero ramplón.
Pero hay que destacar -porque es un hito digno de ser mencionado- que se vio algo inédito en la esta liga: nuestro Alejandro Joaristi robó un balón en medio campo, se escapó a todo lo que daba…¡¡¡E hizo un mate!!! A dos manos y por la derecha…ni en la ACB….ole ole y ole Alejandro. Mis respetos. Si ya nos lo dijeron hace meses…tenemos un jugador fuera de categoría jajaja 😉

La siguiente parada para explicar el partido fue el sábado. Mas concrétame el sábado a las 20.00h. Se enfrentaban entre sí nuestros otros dos rivales por la 4ª plaza: Boscos y Sta. Isabel (ya explicamos como les ganamos el average particular en capítulos anteriores 🤭) Si ganaba Sta. Isabel, automáticamente nos clasificábamos para cuartos, sin necesidad de jugar. Esa sí que fue la tarde de los transistores y no la del golpe de estado de Tejero…Hubo picos de audiencia en es Swish que superaban a Radio Marca, la COPE y Radio María juntos…un continuo trasiego de wasaps por el grupo de social que saturó la red y dejó sin wifi al resto de vecinos de Cuarte durante hora y media.

Seguimiento del partido minuto a minuto. Jugada a jugada;
Chicos que va ganando Sta. Isabel el el primer cuarto !! 💪🏻-Decía uno-
No j*das?
Ojo que remonta Boscos- Decía otro, conforme avanzaba el partido-
-¿Pero cómo van??? Q hace 30″ q no decís nadaaa a ver los prosss…que estamos en vilo-
Eranos Paco Gonzalez y Manolo Lama en carrusel deportivo… Pepe un purito!!
El partido se puso cuesta arriba porque Boscos había tomado la delantera. -¿Cuánto queda? Aun hay posibilidades???-
De repente. Silencio y…prorroga
Como??En serio??? Peero ¡Me caguen todo!!
Otros 5 minutos más de incertidumbre 😱😱

Toda la prórroga fue un sinvivir y prácticamente todo el rato empatados. El tiempo se acababa y ya lo veíamos perdido, pero de repente leemos q falta 1 segundo y… el Sta Isabel tiene 2 tiros libres a favor!!!
Mira, unos nervios todos que ni cuando Cesc se la pasó a Iniesta..
Y por fin tras unos segundos que parecieron días, se actualizó la pantalla y..los 2 dentro!!!

Estábamos clasificados chavales!!! Vamossss Ánfora 💪🏻💪🏻

Pues eso, que en nuestra última parada que fue el partido con el José Nemry, ya sabíamos antes de empezar que nosotros íbamos a ser los 4ºs clasificados pasase lo q pasase, y ellos serían 1°s o 2°s en función de si nos ganaban o no.
..Estudiamos los cruces y vimos la parte del cuadro mas asequible de camino a la final y…Perdimos 42-49 jugando la segunda parte al trote cochinero 😉

Nos esperan los play-offs, que era el objetivo inicial de la temporada.

Ahora lo que pasa es que vamos a por el título 🏆

También te podría gustar...