Crónicas Federados (13-12-2025)
Estas son las crónicas del fin de semana de nuestros equipos senior hechas por sus entrenadores:
Colegio Marianistas 70 – Caser Residencias 1ª Nacional A2 Masculino 68
¡Qué gran partido de baloncesto!
Ayer por la tarde nos presentábamos en el Pabellón Marianistas para jugar contra uno de los equipos situados en la zona alta de la clasificación, por primera vez acudíamos al partido con 11 jugadores, y esperamos que podamos seguir manteniéndolo, porque por encima del resultado, están nuestros chicos y en el partido tuvimos que lamentar la lesión de rodilla de uno de jugadores con más corazón del equipo Pedro, que en una acción propia cayó mal y sufrió una lesión en la rodilla y le obligó a irse al hospital. Esperamos que no sea nada grave y lo podamos tener de vuelta pronto, ¡mucho ánimo, Pedro!
En cuanto al partido fue uno de los más disputados de la temporada, frente a un equipo que la temporada pasada alcanzó la Final 4. Muestra de la igualdad es que en el partido se produjeron 6 empates y 6 cambios de liderazgo.
El 1º cuarto fue liderado por el equipo local, sustentado en el lanzamiento de tiros libres, hasta 17 tiros dispusieron en ese cuarto ante la aplicación del criterio arbitral en los contactos, frente a 4 para el equipo de negro en esta ocasión.
El 2º y 3º cuarto fueron de dominio visitante sobre todo en el rebote y en la defensa marcando un parcial de 30 a 41, llegando al último cuarto con todo por decidir. En ese periodo el acierto puntual en 2-3 jugadas en el tiro dan una mínima ventaja a Marianistas que llega al final con 2 puntos arriba y dispusimos de una última ocasión de empatar con el reloj a 0,2 segundos que conseguimos palmear, pero no llegó a entrar.
Enhorabuena a ambos equipos por el partido que brindaron.
La semana próxima comenzamos la 2ª vuelta visitando a Helios, líder invicto de la competición.
J-Tech 2ª Aragonesa Masculino 48 – AD Alierta 70
Old School 66 – Sesié 2ª Aragonesa Femenina 48
Partido disputado en la tarde del domingo al que nos presentamos con alguna ausencia física por enfermedad, pero con otras muchas “ausencias” no esperaradas, no estuvo la Concentración necesaria para afrontar este tipo de partidos, también faltó la Intensidad que solemos tener otros días, no hizo acto de presencia la Solidaridad en ambas partes del campo, la toma de decisiones que hasta ahora era bastante acertada se volvió torticera ayer. En definitiva, muchas ausencias que hicieron que ayer no fuésemos EQUIPO y así no pudimos competir a un buen equipo como es OSB, enhorabuena por su determinación para llevarse el encuentro.
Pero este no es más que un acto más en nuestro proceso de aprendizaje, la derrota nos vendrá bien de cara a los partidos que nos quedan.
Despediremos el año visitando a San Lázaro.
La Salle Montemolín 25 – Lujama 2ª Aragonesa Femenina 53
Todos los equipos caen alguna vez. Todos.
Pero lo que define a un equipo tras una caída es la forma en la que se levanta.
Seguimos en nuestro camino, buscando la felicidad, constantes, porque esa felicidad es compatible con el esfuerzo y el sufrimiento, y muchas veces da sentido a ambos.
Chris nos enseñó a no rendirnos nunca: que aunque la situación sea mala y todo esté en contra, hay que mantener la persecución de nuestro objetivo.
No debemos dejar que nadie nos diga quiénes somos ni a qué venimos. Nuestra meta hay que protegerla, ir a por ella y punto.
El futuro es incierto, seguro que estará lleno de obstáculos, giros y vueltas, pero mientras el grupo continúe dando pasos hacia delante, las voces discordantes que creían que no teníamos nada se irán apagando.
Queda un partido antes del parón.
Vamos a por él.
Quartum Dental 3ª Aragonesa Femenina 27 – AD Sargantana 40
El partido más clasico de la categoria, muchos años enfrentandonos en las pistas.
Nos presentamos al partido con 7 jugadoras despues de tener 3 bajas de ultima hora.
Partido muy igualado durante los dos primeros cuartos en los que cada balon era luchado al maximo logrando ganar cada cuarto de 1 punto.
Sin embargo en la segunda parte un pequeño bajon fisico nos hacia perder las fuerzas y aunque no terminabamos de irnos del todo del partido, pero varios triples decisivos declinaron el partido hacia el equipo visitante, al fina una diferencia de 7 triples a 1 convertidos es demasiado para remar…
Partido mas que digno y a seguir luchando!
Social Anfora 43 – AD Cierzo 28
Estamos terminado el año con el ganchico y 5 minutos antes de que empezara el partido de nuevo solo estábamos presentes 5 valientes (+ uno que entró por la puerta sobre la bocina..)
Éramos pocos, pero los suficientes para jugar con solvencia.
Primer y segundo cuarto en los que nos mostramos muy sólidos en defensa. Neutralizamos por completo a su hombre más alto y las ayudas hacia el resto llegaban siempre a tiempo, por los que los forzábamos a terminar sus ataques de manera precipitada, y no veían la manera en la que hacernos daño. Por el contrario nosotros nos pusimos rápido a la faena. Su defensa individual no nos daba grandes dificultades en estático y además corríamos cuando se podía bien el contraataque. Así que desde el primer momento nos pusimos arriba, y china chana, fuimos incrementando la ventaja en el marcador. Fruto de esto, llegamos al medio tiempo con un 25-14, que ya daba visos de que ese partido no se escapaba.
El contrario se habi visto obligado a cambiar a defensa zonal a final del cuarto, y se nos estaba atragantando un poco. Así que durante el descanso sacamos la pizarra a pasear y Mr. Glasses nos explicó que lo que teníamos que hacer era …tachan!! : La técnica del triángulo lateral ??que , oiga usted, funcionó ?
…Así que en la segunda parte todos nos pusimos manos a la obra y les hicimos un 12-0. que nos disparó 23 puntos arriba en el marcador y dejamos el partido visto para sentencia:
-Marcos Mutombo empezó a poner más tapones que la Freixenet en temporada navideña
-Andrés estaba en plan playmaker y lanzaba los contrataques a lo Tom Brady.
-Fernando, como siempre, en modo Black&Dekker culminaba siempre que tenía ocasión.
-Toño volviéndolos locos haciendo más cortes Fredy Kruger con Parkinson
-Karin el ONG , que no queria abusar “por pena”, pero aun así convirtiéndose en nuestro máximo anotador
-Hugo asumiendo la responsabilidad y llevándose los mejores highlights del partido
-¿y Emmanuel? Bueno, Emmanuel vino a lo Ana Botella. Cuando pudo, y relajao…
El último cuarto ya fue un mero trámite que el rival aprovechó para maquillar un poco el resultado y dejarlo en el 43-28 final.
Vamos tíos, que estamos muy bien!!. Nos queda el último esfuerzo antes del terminar el año ?






